Contacta con nosotros

 

  • En el colegio hay un buzón de sugerencias, al que puedes acudir y dejar allí la nota que consideres oportuna.
  • También puedes enviarnos un correo electrónico: angelleonapa@gmail.com.

 

5 comentarios to “Contacta con nosotros”

  1. Leticia Fernández Says:

    Hola a todos,
    parece que este año no habrá festival de Navidad en el colegio y aunque se hizo el festival benéfico de la Asociación Pablo Ugarte, que estuvo muy bien, ha habido niños que no han participado. Parece que las razones, entre otras, son que el ayuntamiento no ponía el escenario y la falta de espacio en el colegio para acoger a tantos niños y padres.
    Me da mucha pena, porque a los niños les hace muchísima ilusión que sus padres vayan a ver lo que con tanto esfuerzo han preparado. Y a los padres también nos emociona ver a nuestros peques. En fin, parece que los momentos de participación de las familias en las actividades del cole se van reduciendo, tampoco se hace ningún festival de fin de curso y se echa de menos.
    Quería saber si desde el AMPA se puede mover este asunto, quizás tratando de conseguir que el Ayuntamiento cediera el Auditorio de Colmenar. Seguramente será más complicado de lo que parece pero merece la pena intentarlo.

    Gracias por vuestra labor y un saludo.

  2. Alberto Bollero Says:

    Hola a tod@s,

    No he podido evitar escribir este comentario a raíz de la propuesta que ayer día 18 de enero se nos entregó a los padres y madres bajo el título “carta informativa y consulta sobre cambio de jornada escolar” firmada por el Claustro de Profesores.

    Soy consciente de que sólo se trata de una propuesta pero es una propuesta, a mi modo de ver, muy triste por los argumentos en los que se apoya.

    Reproduzco textualmente una de las frases de la propuesta: “Los cambios y necesidades sociales requieren nuevas respuestas en el medio escolar”. Estoy completamente de acuerdo con esta frase pero, en ningún modo me parece que la propuesta planteada esté acorde con los cambios sociales que han tenido y están teniendo lugar. De hecho me parece que van en sentido contrario.

    Realmente siento que el colegio está perdiendo de un modo voluntario el papel que para nosotros siempre desempeñó esta institución: un lugar en el que formarse como persona englobando aspectos culturales pero también sociales, un lugar de convivencia en el que a escala reducida los niños comiencen a enfrentarse a los problemas y retos que encontrarán el día de mañana en nuestra sociedad en los distintos niveles (formación y, muy importante, convivencia). Todo esto tiene lugar a lo largo de todos los momentos que viven nuestros hijos durante la jornada escolar, lo cual incluye ese paréntesis que comprende la hora de la comida y el rato de juegos. El texto menciona “problemas de convivencia generados en un horario de recreo demasiado amplio”. Esta frase, a mí como padre, sinceramente me duele porque pienso que es fundamental que nuestros hijos aprendan a convivir solventando sus diferencias. Es algo fundamental. Además, me parece muy importante que nuestros hijos disfruten de ese paréntesis para descansar mentalmente en lugar de una jornada lectiva intensiva como la propuesta. Efectivamente las primeras horas del día son las más fructíferas desde el punto de vista del aprendizaje. En base a esto, la propuesta debiera ir más bien enfocada al hecho de impartir, durante esas primeras horas, las asignaturas que requieran un mayor poder de concentración, pero en ningún modo reducir las oportunidades y momentos de convivencia de los niños.

    Y concluyo este comentario estableciendo un nexo con el anterior comentario escrito por Leticia en el que, de un modo muy acertado, se criticaba el hecho de que vayan desapareciendo rápidamente las actividades en las que las familias participan en el colegio. Estoy completamente de acuerdo. A mí, al igual que a muchos otros padres y madres, nos pareció muy triste que el colegio Angel León decidiera no organizar un pequeño festival de Navidad al que pudieran acudir los padres y madres. Sí se puede organizar una reunión para discutir y redactar una propuesta como de la que es objeto este comentario y, sin embargo, no se pudo discutir en su momento una posible solución para un pequeño acto en el que los niños disfrutan enormemente mostrando a sus familias el fruto de su trabajo (¡trabajo fruto de un esfuerzo común entre todos los compañeros!=formación+convivencia). En otros colegios han sido capaces de solventar este problema de espacio de un modo sencillo, pero obviamente partiendo del deseo de buscar una solución.

    Todos nos preocupamos por los alumnos, que en este caso son niños pequeños en pleno proceso de formación. Tratemos de hacer todo lo posible porque disfruten a lo largo de este proceso.

  3. Alberto Bollero Says:

    Hola a tod@s,

    os escribo con motivo de la noticia que hemos oido referente al corte de calefacción en el colegio a partir de las 14:00 con fecha de inicio el 1 de Noviembre. Teniendo en cuenta el frío que ya está empezando a hacer no parece muy lógico que la calefacción se apague a esa hora. A pesar de que durante las mañanas se caliente mucho el colegio, en cuanto empiezan a abrirse y cerrarse puertas el calor se va muy deprisa. Más aun si cabe, si el niño o la niña tiene asma infantil para los que los cambios de temperatura son fatales.
    Tenemos entendido que dicha medida se debe a los recortes presupuestarios, pero no podemos dejar que los niños pasen frío. ¿Hay pensada alguna idea/medida al respecto? Si una solución es que entre todos compremos calefactores de aire caliente para las clases, pues adelante.
    Saludos.

    • apaangelleon Says:

      Estimado Alberto:

      tienes toda la razón; sin embargo, el primer paso es que desde el colegio se pongan en contacto con el Ayuntamiento y nos den la información necesaria para saber cuál es la mejor forma de ayudar. Preguntaremos también en el cole. Un saludo.

  4. Leticia Fernández Says:

    Buenos días,
    imagino que estaréis al corriente de que se ha abierto una cuarta clase para 3 años en el próximo curso, como ya sucedió en el curso 2010-2011.

    No sé cuáles son las razones que llevan a la Comisión de Escolarización a adoptar esta medida, que, a mi entender, perjudica enormemente a los alumnos y al funcionamiento del centro.

    Me explico:

    el colegio se abrió siendo línea 2, pasando a ser línea 3 unos años más tarde. Para esto se habilitó un nuevo pabellón que acogería a los niños de 3 años, y aunque no solucionaba todos los problemas de espacio, se pudo organizar el funcionamiento del centro.

    En el 2010 se abrió de manera ‘excepcional’ un aula más, dado que había muchas solicitudes para entrar al centro. Esto ha repercutido en muchísimas cosas en el funcionamiento del ciclo.

    Para empezar, esa ‘cuarta clase’ ha tenido un profesor diferente cada año, y se nota en los niños una barbaridad, ya que, sobre todo a estas edades tu profesor es un referencia para todo.
    El primer año la salida y entrada al colegio era un verdadero infierno, 100 niños de 3 años (alguno incluso 2 cuando comenzó el curso) y 100 padres intentando hacer la entrada de una forma ordenada, con sus lloros, despedidas… sin espacio.
    Se han tenido problemas para realizar algunas salidas del cole, a algún museo o actividad en diferentes ocasiones, ya que es un número muy elevado de niños.
    El comedor está muy masificado.
    En las reuniones de padres, sobre todo al inicio del ciclo, que hay más asistencia, la directora se tenía que disculpar porque no hay un espacio en el colegio que pueda acoger a todos.
    Se han tenido que suspender los festivales de Navidad porque literalmente el colegio no tiene instalaciones para acoger al elevado número de asistentes.

    Se supone que iban a fundir las tres clases en su paso a primaria porque se contaba con bajas a lo largo de los tres años, pero esas bajas se han repuesto con niños nuevos. Ahora que ha llegado ese momento me pregunto si harán tres clases en primaria de 30 niños (va a ser horrible trabajar con esa cantidad de niños) o si mantendrán las cuatro clases y se inventarán un cuarto aula quitando un espacio del colegio. Cualquiera de las dos opciones me parece mala para los niños, que al final son los que pagan todas estas decisiones administrativas.

    Para colmo este año se repite la situación, por lo que dentro de tres años ya no sé cómo lo van a hacer.

    Se habla de la mejora de la calidad en la enseñanza, pero habría que empezar por no masificar las aulas ni los colegios.

    Yo no sé si desde el AMPA se va a mover algo, si es así contad conmigo para lo que necesitéis, si no es así me gustaría que me informaseis de la forma de hacerlo las familias. Puedo entender que genera mucho desasosiego cuando no te dan el colegio que has pedido para tu hijo, pero esta solución no beneficia a ningún niño, tampoco a los que han entrado con la repesca.

    Espero vuestra respuesta, muchas gracias por vuestro compromiso con el cole.

    Un abrazo

    Leticia Fernández

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