Información sobre la limitación en el uso de la calefacción

En relación con la carta dirigida a los directores de los colegios públicos de Colmenar Viejo sobre la limitación en el uso de la calefacción, la APA del Ángel León pone a disposición de los socios toda la información que tenemos al respecto:

1. Como otras APAS de Colmenar, nos llegó la carta dirigida a los directores de los colegios públicos:

Carta enviada por el Ayuntamiento. Pulsar para ampliar.

Carta enviada por el Ayuntamiento. Pulsar para ampliar.

2. Desde el Ayuntamiento, unos días antes, habíamos recibido (en el Consejo Escolar) la solicitud de una relación de espacios y horarios de actividades extraescolares, con objeto de racionalizar el uso de la calefacción y otros servicios. Por tanto, y al margen de consideraciones personales, consideramos que, como APA, tendríamos que estar atentos a las comunicaciones del equipo directivo del colegio, padres, alumnos y profesores si, finalmente, estas acciones se llevaran a cabo y se produjeran los cortes de calefacción anunciados. Solo hemos recibido un comentario de un padre interesándose por esta cuestión, que publicamos en esta misma página electrónica, y un correo electrónico.

3. Desde el periódico 20minutos se pusieron en contacto con nosotros para saber si estábamos preparando alguna acción al respecto. Nuestra respuesta (primero telefónica y luego por escrito, aunque esta ya no llegó a tiempo) fue la siguiente:

En respuesta a su correo de hoy, podemos decirle que esta APA conoce el escrito de referencia y de momento no tenemos objeción alguna al respecto. Entendemos que es razonable que la Concejalía de Educación haga un esfuerzo por usar eficientemente los recursos de que dispone. A priori no tenemos razones para suponer que las medidas dictadas tengan por qué implicar consecuencias negativas ni para los alumnos ni para el personal que trabaja en el colegio. Por ello, no hemos considerado necesaria acción alguna por nuestra parte.

 Solamente en el hipotético caso de que esta APA tuviese noticia de que dichas medidas tuviesen, una vez aplicadas, un impacto apreciable sobre el bienestar de los usuarios de los edificios, emprendería las acciones que considerase oportunas.

Junta Directiva
APA Ángel León

4. El periódico 20minutos publicó la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1633639/0/restringen-calefaccion/alumnos/colegios-colmenar/, que alertó a muchos padres que desconocían la noticia.

5. Como APA solicitamos desde aquí a toda la comunidad educativa que nos transmitan cualquier incidencia relacionada con esta cuestión, angelleonapa@gmail.com.

6. Transmitimos la iniciativa de recogida de firmas a través de change.org dirigida al alcalde de Colmenar Viejo.

7. Publicamos el vídeo del pleno del Ayuntamiento con la intervención de Izquierda Unida solicitando explicaciones sobre esta carta. Respuesta de la Concejala de Educación y del alcalde de Colmenar Viejo. El pleno fue previo a la nota informativa publicada por el Ayuntamiento.

8. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha hecho pública, a través de su página electrónica, una nota informativa en la que indica que mañana día 5 de noviembre se reunirán con todos los directores de los colegios de Colmenar para analizar las actuaciones que se realizarán en cada colegio.

Esperamos que, finalmente, el uso de la calefacción sea, en efecto, racional, entendiendo como tal que en ningún edificio municipal, bien colegios, ayuntamientos, etc., sea necesario ni tener los abrigos puestos ni abiertas las ventanas mientras está encendida la calefacción.

Junta Directiva
APA Ángel León

Anuncios

Una respuesta to “Información sobre la limitación en el uso de la calefacción”

  1. Mariano Martín Says:

    Reblogged this on La Rex Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: