SHAMBALA CHILDREN ZONE… ¡¡¡VACACIONES!!!

Hace ya una semana, justo hoy se cumple, finalizó el campamento de verano del CEIP Ángel León que organiza, todos los meses de julio, shambalachildrenzone.com. con la colaboración del colegio y de la APA.

A la Escuela acuden niños de todos los colegios, públicos y concertados, de Colmenar Viejo. Creo que es un elemento a tener en cuenta, pues de esa manera conviven durante 15 días o un mes completo, niños de diferentes colegios.

Lo que Inma y Ana son capaces de organizar en ese mes es impresionante. Para los padres, la Escuela se presenta como una posibilidad de conciliación entre la vida laboral y familiar: muchos padres trabajan durante el mes de julio y tampoco tienen la posibilidad de llevar a los niños con los abuelos, como antes, al pueblo, o a la playa con ellos. Desde hace unos años, los ayuntamientos organizan campamentos de verano en los colegios para poder conciliar el trabajo con la familia. En el caso del colegio Ángel León, contamos con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, y de la concejalía de Educación. Pero son Shambala y la APA quienes organizan todo. Y no es tan sencillo: a estas alturas, dos padres de la Junta Directiva aún andan resolviendo los últimos flecos de la organización. Porque también en el Ángel León hay servicio de comedor durante ese mes, y hay que organizar pagos, recibos, etc. Antes, ya desde mayo, se ha estado organizando todo desde la APA, desde el colegio, con Shambala: papeles, permisos al ayuntamiento, contratos con el servicio de comedor… De esto se ocupan, nos ocupamos, los padres que formamos parte de la Junta Directiva de la APA. Es un trabajo en equipo, por eso funciona.

Luego, Inma y Ana consiguen que los niños se lo pasen bien: son grandes profesionales que mueven a otros profesores, monitores, a los que insuflan su energía y estímulo. Enganchan a los niños y consiguen que, aunque estén ya de vacaciones y se vean obligados a ir al colegio, tengan ganas de hacerlo, porque es que se lo pasan de miedo. Y luego, al final de cada quincena, preparan además una muestra, un mini festival con unos resultados espectaculares. Los padres nos ‘escapamos’ del trabajo, cambiamos unas horas o le pedimos a un amigo que, por favor, por favor, nos grabe la actuación de los niños. Yo no pude acudir a la primera actuación, así que os cuento la segunda: un fabuloso musical en inglés. Los más pequeños emulaban a Boney M. (qué pelucones llevaban algunos…) en una discoteca. Porque además el escenario cambió hasta siete veces, uno por grupo. Otros cantaron The Wall, Pink Floid. Otros, The eye of the tiger. Y un grupo de mayorcitos con bigote pintado y escoba en la mano simulaban ser Fredy Mercury en I want to be free… Inolvidable. Allí estaba, como siempre, María Eugenia, echando una mano.

No me queda más ahora que dar las gracias a todos, a Shambala por lo impecables que son, al cole… pero permitidme detenerme un poco más en los padres que hacen que todo esto sea posible, este curso y los cursos pasados. Somos una Comunidad Escolar, vienen tiempos duros, y la colaboración de todos el próximo año va a ser especialmente necesaria.

¡¡¡FELICES VACACIONES A TODOS Y HASTA SEPTIEMBRE!!! 

 

Anuncios

2 comentarios to “SHAMBALA CHILDREN ZONE… ¡¡¡VACACIONES!!!”

  1. banana Says:

    Ay Merche, pero que cielito que eres. No te nombras tú y eres tela de importante para que en Julio pase lo que pasa. Ana xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: