Información sobre la Jornada continua

En relación con el sondeo que se realiza en el colegio para el posible cambio a la Jornada Continua, la Junta Directiva de esta APA considera que es su deber ofrecer información a los padres sin que ello suponga interpretar la opinión de la APA en su conjunto ni de los miembros de la Junta Directiva de manera particular.

La información repartida ayer a los niños es favorable a la jornada continua. Desde aquí queremos ofrecer información en todos los sentidos, sin que ello signifique, insistimos, que esta APA, en estos momentos, se pronuncie ni a favor ni en contra. Creemos que es nuestro deber proporcionar a los padres más información y en distintas direcciones.

Esa es la intención que tenemos siempre en esta página y que queda demostrada en la publicación de los comentarios. Por tanto, si los padres o los profesores nos hacen llegar información, a favor o en contra, será muy bienvenida y se publicará siempre y cuando se mantenga el respeto hacia cualquiera de las dos posturas. Creemos que para tomar una decisión que influye tanto en la educación de nuestros hijos debemos tener todos los puntos de vista. Sabemos que no se trata más que de un sondeo y no de tomar ahora decisión alguna, pero su resultado se esgrimirá, evidentemente, en uno de los dos sentidos: a favor o en contra.

Enlaces:

Normativa sobre la jornada escolar en la página de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Blog informativo sobre la jornada escolar: http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com

                   — Opiniones de expertos 
                    — Estudios e informes

CEAPA: La jornada escolar continua incrementa las desigualdades.

Recordad que podéis seguirnos en twitter: http://twitter.com/APA_AngelLeon,
y en Facebook (http://www.facebook.com/pages/APA-CEIP-%C3%81ngel-Le%C3%B3n/103422036425227) y que los tuits se publican en esta misma página.

Gracias a todos por vuestra colaboración; esperamos el envío de enlaces o de cualquier información respetuosa que consideréis interesante para toda la comunidad educativa.

2 comentarios to “Información sobre la Jornada continua”

  1. Maribel Martín Says:

    No estoy de acuerdo que este sondeo se recuente solo con supervisión del colegio. El ampa no puede representar a los padres en este recuento del sondeo?
    ¿Por qué no ha sido posible un voto por cada hijo matriculado si no uno por familia?
    Decir también, se les ha comunicado a nuestros hijos,imagino que extraoficialmente, el resultado del sondeo por parte de sus tutores estando la directora delante y dando por hecho que sería ya para el curso 2014-2015 su implantación.

    • apaangelleon Says:

      Estimada Maribel: no nos han avisado para la realización de este sondeo, quizá por tratarse de eso, de un sondeo nada más. Tuvimos noticia del sondeo como padres, no como APA, quizá por no ser algo oficial. La iniciativa de la puesta en marcha del proyecto no ha sido de la APA, como en otros coles de Colmenar, sino del propio colegio, como se dice en la nota informativa que acompaña al sondeo. No sabemos cuál ha sido el resultado ni nos consta que se les haya comunicado a los niños pero, por lo que dices, quizá a alguno pero no lo sabemos. Gracias por tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: