Star Wars y Edad Media

Os hablamos ahora de la Guerra de las Galaxias pues, para muchos, es más que evidente la similitud que tiene su argumento con las viejas novelas de caballería. Algunas de las comparaciones que se han establecido son:

Yoda y el Consejo de los Yedi se asemejan a Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda.

– Los padawan son aprendices en entretramiento práctico y suelen viajar con los jedi resolviendo conflcitos a lo largo de la Galaxia, algo parecido al papel de los escuderos medievales en relación con los caballeros.

– En una de las trilogías, Anakin Skywalker defiende a la princesa Padme de los peligros que la acechan y, en la otra, tanto Luke Skywalker como Han Solo se preocupan de que a la princesa Leia no le ocurra nada malo. La defensa de la dama en apuros es un argumento típico de las novelas de caballería.

– Otra de las analogías es el hecho de que los caballeros Jedi luchen por defender el bien al igual que lo hicieran los más nobles de los caballeros medievales.

Posiblemente existan más similitudes y también, probablemente haya quien no esté totalmente de acuerdo con estas líneas.

En cualquier caso, aquí tenéis una perfecta excusa para descansar de Camelot, Robin Hood, etc. y sentaros con vuestros hijos a ver alguna de las famosas películas de George Lucas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: