Lecturas recomendadas

Empiezan a llegarnos las aportaciones de los lectores y seguidores de este blog. Una madre nos envía estos títulos que ha utilizado con su hija y nos los recomienda. Algunos están disponibles en la biblioteca Pablo Ruiz Picaso.


EL DIARIO DE UN NIÑO EN TIEMPOS DE LOS CASTILLOS. Un libro, en forma de diario, para descubrir la vida cotidiana de Arnaud, un niño que vivía en el castillo de Coucy. “Arnaud cuenta su vida en el castillo de Coucy, en 1390.El diario vivo e íntimo de sus aventuras te permitirá sumergirte en plena Edad Media”
AUTOR: BRIGITTE COPPIN /Maurice Pommier (ilu.) , Erwann Surcouf (ilu.) EDITORIAL: SM.COL: MONTAÑA ENCANTADA-PÁJAROS DE CUENTO.

CABALLEROS MEDIEVALES “Libro que desvela muchos datos sobre los caballeros medievales mediante elementos interactivos”.”¿Cómo era la ceremonia de armar a un caballero? ¿Cómo se preparaba un caballero para un torneo? ¿Qué significado tenían los escudos de armas? ¿Por qué lucharon los caballeros en Tierra Santa? Éstas son algunas de las cuestiones tratadas en este libro interactivo, que incluye acetatos, tiras, ventanas y desplegables” AUTOR:TAMES, RICHARD EDICIONES S.M COL: MUNDO AZUL
EN TIEMPOS DE LOS CABALLEROS “Durante el siglo XIII los señores hacen la guerra para conseguir tierras. Organizan torneos donde los caballeros se entrenan para combatir y construyen castillos fortificados para protegerse. Cuando el enemigo se acerca, los campesinos se refugian allí…Con la campesina María-Pilla, el malabarista Gil, el traidor Ferrando y el caballero misterioso, descubriréis cómo era la vida en la Edad Media: el campo, los castillos, las armas, las guerras, los torneos…”El libro incluye 4 magníficos desplegables y ficha de léxico.
AUTOR: MADELEINE MICHAUX,CATHERINE BRUSEDITORIAL: SAN PABLOCOLECCIÓN:EN TIEMPOS DE…
YO OBSERVO LOS CASTILLOS Un libro para conocer muchos datos sobre los castillos medievales con ayuda de la linterna mágica. “Este libro cuenta cómo el Duque Negro ataca el castillo del Duque Blanco. A lo largo de la narración, se le va explicando al niño muchos detalles de los castillos medievales y la vida que en ellos se hacía. Es una forma divertida de adquirir conocimientos” AUTOR: CLAUDE DELAFOSSE & GALLIMARD JEUNESSE/Ute Furh y Raoul Sautai(ilu.)EDITORIAL: SMCOL: YO OBSERVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: